Musicología

Doctorado. Curso 2017/2018.

Requisitos de titulación o formación previa específica

Una vez cumplidos los requisitos exigidos legalmente para el acceso (consulte aquí los requisitos generales de acceso al doctorado de la UCM), la Comisión Académica del Programa de doctorado se ocupará de realizar la selección y admisión. Para ello convocará a los candidatos a una entrevista personal, antes de la cual habrán de presentar, además de la documentación administrativa requerida por la universidad correspondiente:

• Un breve curriculum de aproximadamente 500 palabras.
  • Una memoria en la que se exponga el tema de investigación que se quiere desarrollar en la tesis doctoral, con indicación de los objetivos, originalidad y pertinencia del tema, fuentes con las que se trabajaría y una breve bibliografía de referencia.
  • El aval de un profesor, si lo tienen o lo pueden conseguir.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección:

• Formación académica y expediente académico. Se valorarán especialmente las titulaciones con competencias y conocimientos relacionados con las áreas de especialización del Programa de doctorado.
  • Experiencia profesional e investigadora. Se valorarán especialmente las actividades profesionales y las publicaciones relacionadas con el área de investigación del Programa de doctorado y particularmente las publicaciones relacionadas con el área de investigación del Programa de doctorado.
  • Estancias académicas en el extranjero, en centros de investigación y/o en centros de alta cultura reconocidos oficialmente. Se valorarán especialmente los relacionados con el área de especialización del Programa de doctorado.
  • Obtención de ayudas o becas de investigación, especialmente las relacionadas con el área de especialización del Programa de doctorado.
  • Entrevista personal o carta de motivación.

El baremo empleado para la selección será el siguiente:

- Proyecto de investigación: hasta 40 puntos

- Carta de aval: hasta 10 puntos

- Titulación y expediente académico: hasta 20 puntos

- Experiencia investigadora previa: hasta 10 puntos

- Entrevista personal: hasta 20 puntos

Criterios de valoración

Criterios de valoración Máximo número de puntos
Expediente académico en la titulación de acceso 20
Experiencia docente e investigadora 10
Entrevista personal 20
Otros méritos (pueden especificarse méritos concretos o valorarse de forma global) 50