Derecho Internacional

Información general con la distribución de créditos en función del tipo de materia y número de créditos de las asignaturas

Cada alumno del Máster en Derecho Internacional deberá cursar y aprobar al menos 60 Créditos ECTS, de los cuales 24 corresponderán a las 3 asignaturas obligatorias, 18 a las 3 asignaturas optativas que elijan de entre las 6 ofertadas y 18 al TFM. La distribución de los créditos es la siguiente:

El ordenamiento jurídico internacional: Sujetos y normas

8 Créditos ECTS

Contratación internacional y arreglo de controversias

Derecho Institucional de la Unión Europea

Aplicación y cumplimiento del Derecho Internacional

Derechos Humanos y Derecho Humanitario

Derecho del comercio internacional

Sociedad de la información y Derecho Internacional Privado

Aplicación judicial y administrativa del Derecho de la Unión Europea

Acción exterior de la Unión Europea

Trabajo Fin de Máster

TFM

18 Créditos ECTS

Guías docentes de las asignaturas

Acceso a todas las guías docentes AQUI

Acuerdos o convenios de colaboración y programas de ayuda para el intercambio de estudiantes

Este apartado se dedica a la movilidad de estudiantes a nuestro país a través del Programa ERESMUS_MUNDUS. No ha habido movilidad de estudiantes españoles a otras Universidades.

Durante el Curso 2011-2012 se ha aplicado el Programa ERASMUSMUNDUS, con la acogida de un estudiante procedente de Haití. Los resultados han sido satisfactorios y muy positivos una vez solventadas las dificultades de adaptación del estudiante a los estándares de exigencia del propio Máster, habiéndose graduado en el Curso 2012-2013.

Igualmente, para el Curso 2013-2014, han sido preselecionados tres alumnos del Programa Erasmus-Mundus y hemos participado también en el Programa Erasmus-Mundus Acción 2- Proyecto ANGLE, pero sin preseleccionar a más alumnos, teniendo en cuenta las plazas ofertadas.

Trabajo Fin de Máster

El TFM se realizará a lo largo del curso académico una vez que los alumnos hayan elegido la materia objeto de su trabajo en la especialidad de Derecho internacional público, Derecho internacional privado o Derecho de la Unión Europea. Será dirigido por uno de los Profesores Doctores del Departamento,quien actuará como tutor del mismo y estará encargado de dar, en su caso, elvisto bueno al TFM para que pueda ser defendido ante el Tribunal designado alrespecto. Para la defensa del TFM se tienen que haber obtenido 42 créditos correspondientes al módulo de formación. Los plazos vienen establecidos en el Cronograma de TFM correspondiente a cada convocatoria: junio y julio. Corresponden al TFM 18 Créditos ECTS.