Ciencias de las Religiones

TRABAJO FIN DE MÁSTER (CIENCIAS DE LAS RELIGIONES) - 603783

CG1. Ser capaz de comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
CG2. Ser capaz de desarrollar un aprendizaje en gran medida autodirigido o autónomo.
CG3. Ser capaz de sistematizar el estudio académico de las Ciencias de las Religiones y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo de estudio.
CG4. Ser capaz de realizar una investigación que se enmarque en el ámbito de conocimiento en Ciencias de las Religiones que cumpla los requisitos formales para su publicación.
CG5. Ser capaz de manejar los instrumentos necesarios para realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en Ciencias de las Religiones.
CE1. Ser capaz de alcanzar un conocimiento especializado de la estructura, procesos de formación, desarrollo y expansión de las principales fuentes para el análisis de los procesos religiosos, entroncando con sus dimensiones sociales, políticas, económicas y culturales.
CE2. Ser capaz de percibir los fenómenos religiosos como procesos sociales e históricos y de analizarlos críticamente en su contexto espacio-temporal y en sus repercusiones sociales.
CE3. Ser capaz de analizar de forma pormenorizada las relaciones entre el fenómeno religioso y la sociedad que lo genera.
CE4. Ser capaz de aplicar de forma práctica de las metodologías y técnicas de análisis propias de las Ciencias de las Religiones.
CE5. Ser capaz de transmitir por escrito de forma profesional una investigación original y personal sobre un tema del ámbito de las Ciencias de las Religiones.

(a) Tutorías individuales:
Tutorías individualizadas: 1 crédito ECTS = 25 horas (16,6% de los créditos totales)
(b) Trabajo no presencial del estudiante:
5 créditos ECTS = 125 horas (84,3% de los créditos totales)
6 créditos ECTS = 150 horas

Elaboración de un Trabajo de Fin de Máster.

Dependerá del trabajo elegido y del profesor que lo tutorice.

En cuanto a los temas a elegir, los decidirán libremente los alumnos en colaboración con los profesores-tutores que dirijan dichos trabajos. Una vez el tutor apruebe el tema elegido por el alumno se procederá a la elaboración tutorizada del trabajo.

Dicho trabajo tendrá una extensión entre 30-50 folios a doble espacio bajo el formato de un artículo de investigación o de aplicación

a. Participación activa en tutoría. 10%
b. Realización y entrega del Trabajo de Fin de Máster. 70%. Se valorará la originalidad en el tratamiento del tema, la corrección en cuanto al empleo de la metodología en relación con el tema, la corrección en la expresión escrita y el buen uso científico de las fuentes empleadas. Cuando este se finalice y el tutor dé su visto bueno al mismo se procederá a la presentación pública ante un tribunal integrado por tres miembros elegidos designados por el Consejo del Instituto Universitario de Ciencias de las Religiones. En función del número de TFM y los temas se podrán constituir uno o varios tribunales.
b. Presentación pública del trabajo. 20%

Grupo A - - -ENRIQUE SANTOS MARINAS