Internacional de Estudios Contemporáneos de América Latina

Máster. Curso 2018/2019.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

El profesorado del Máster pertenece a los Departamentos: de Ciencia Política y de la Administración I, II y III, Economía Aplicada V, Relaciones Internacionales, Historia del Pensamiento, Sociología I, Sociología IV y Antropología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. El 100% de los profesores del Máster son doctores.

Categoría profesional

Número

Catedrático

Titular

Doctor contratado

Ayudante doctor

El profesorado asignado a la titulación de Máster Interuniversitario Internacional de Estudios Contemporáneos de América Latina se adecua a los principios establecidos por la legislación Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres; Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

Más del 50% del profesorado disponible es profesorado funcionario a tiempo completo con amplia experiencia docente e investigadora. La experiencia docente y la calidad investigadora están contrastadas, lo que garantiza claramente una adecuada preparación para la impartición del Máster Interuniversitario Internacional de Estudios Contemporáneos de América Latina.

Por otra parte, el resto del profesorado no funcionario (contratados doctores y profesores ayudantes doctores) tiene dedicación a tiempo completo también y una amplia experiencia docente. En resumen tanto por la dedicación como por la experiencia docente e investigadora la adecuación del profesorado del Máster Interuniversitario Internacional de Estudios Contemporáneos de América Latina está garantizada.

Además de los profesores de la UCM se encuentra el profesorado disponible en la Universidad de Costa Rica y en la Universidad de la República de Uruguay, que integran este programa de estudios conjunto, y también hay colaboraciones en la actualidad de profesores de la Universidad de Guadalajara (México), de la Universidad de La Habana (Cuba), de la Universidade Federal da Bahia (Brasil) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. Todos estos profesores son seleccionados entre los más adecuados del personal docente de plantilla de estas universidades.