Certificados Académicos Personales

Solicitud

 

La Certificación Académica Personal se solicita en la Secretaría de Alumnos. (Solicitud PDF)

El impreso de solicitud cumplimentado se entrega en la Secretaría en el momento de la petición. Se emitirá el recibo de las tasas de acuerdo con el Real Decreto de Precios Públicos vigente, que debe ser abonado en las entidades bancarias que colaboran con la UCM, Bankia o Banco Santander.

 

Recogida de certificados

 

Se podrá retirar el certificado en la secretaría de alumnos de esta Facultad en aproximadamente una semana a contar desde el día que lo hayan abonado. Según la vigente Ley de Protección de Datos el documento debe ser recogido por el interesado y será imprescindible su identificación mediante el DNI o pasaporte. No se entregará ninguna certificación académica a otra persona (familiares, amigos) salvo que presente la autorización firmada y los DNI, de autorizado y titular.

MUY IMPORTANTE: La normativa de matrícula de la UCM dispone que la Secretaría de Alumnos denegará la expedición de certificados cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes de satisfacer.

 

CERTIFICADOS AUTOMÁTICOS

 

  • Solo se puede obtener, hasta el momento, para los estudios de Grado.
  • Se expide en dos idiomas: español e inglés.
  • Es un proceso totalmente automatizado en el que no interviene la Secretaría. El estudiante accede a través de la Sede Electrónica (Registro Electrónico), https://sede.ucm.es/instanciageneral, lo solicita, y tras completar el pago con tarjeta bancaria, se descarga el certificado con el sello 
  • electrónico UCM y el Código Seguro de Verificación (CSV).
  • Dirección para solicitarlo:     https://sede.ucm.es/certificados-academicos  

 

CERTIFICADOS ON LINE 

       

Solicitud

    1. Se puede solicitar a través de la Sede Electrónica de la UCM (Registro Electrónico),  mediante la instancia general electrónica:      https://sede.ucm.es/instanciageneral   o a través de la Secretaría de Estudiantes en el correo: salfilos@ucm.es   utilizando el impreso de certificado.
    2.  Una vez enviada la solicitud, en dos días, la Secretaría de estudiantes le remitirá un recibo bancario para el pago del certificado.
    3. Pago del certificado : Podrás acceder a dicho recibo a través del Portal de Gestión Académica https://geaportal.ucm.es/
    4. Una vez en el portal, selecciona “otros servicios”. En la siguiente página selecciona en el menú de la izquierda “matrícula”, y se abrirá un desplegable.

- Selecciona “gestión de mis recibos”, y pincha en “entrar en gestión de recibos”.

- En la página siguiente, a la derecha tienes que pinchar en el segundo bloque de opciones.

- Se abrirá una nueva pantalla donde aparecerá la información de tus recibos. Sitúate sobre la línea del recibo del certificado que acabas de solicitar. A continuación, pincha en el símbolo del dólar ($) que aparece al final de esa línea.

- Se abrirá una ventana de selección de la forma de pago:

            a- Recibo bancario. Si eliges esta opción tendrás que imprimir dicho recibo y con él realizar el ingreso del importe del certificado desde tu banco.

            b- Pago con tarjeta. Te enviará directamente a la pasarela de pago.

- Una vez realizado el pago, deberás comunicárselo a tu secretaría, mediante correo electrónico ( salfilos@ucm.es ) 

5. Entrega del certificado:

La secretaría emitirá el certificado firmado electrónicamente, y lo enviará por correo electrónico a tu cuenta de correo.