Prevención de Conflictos (Cod. D0037/12)

Formación Continua - Diplomas. Curso 2017/2018.

Plazas

Importe de matrícula

Contenido del curso

El diploma ofrece al alumnado conocimientos básicos y no recogidos en los planes de estudio, sobre la complejidad de los conflictos actuales y su transformación, así como los instrumentos y herramientas para su prevención, evitando que el conflicto surja, que aumente su intensidad o que el conflicto vuelva a encenderse una vez finalilzado. También se hará hincapié en la reconstrucción del postconflicto, clave para que un conflicto no vuelva a surgir. El diploma pretende que el alumnado conozca el papel, las políticas y los medios que movilizan la Naciones Unidas y organizaciones regionales como la Unión Europea, la Unión Africana, la OTAN o la OSCE, las cuales dispones de herramientas importantes y no siempre conocidas para prevenir conflictos internacionales.