Estudios Literarios

Doctorado. Curso 2017/2018.

Número de plazas ofertadas

30

Tiempo completo

20 PLAZAS

 

La duración de los estudios de doctorado será de un máximo de tres años a contar desde la admisión del doctorando al programa hasta la presentación de la tesis doctoral. Si transcurrido el citado plazo de tres años no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la comisión académica del programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente programa de doctorado.

Tiempo parcial

10 PLAZAS

 

El Programa destina 10 plazas a estudiantes con dedicación a tiempo parcial, ya que la experiencia previa nos indica que hay un número de alumnos matriculados insertados ya en el mercado laboral, y que tienen que compatibilizar horarios. Se trata de doctorandos que suelen tener realizado el periodo de formación específico (un máster del área de Artes y Humanidades), así como un máster de carácter profesional (de Formación del Profesorado). Por ello, se considera que este tipo de alumnos puede adquirir las mismas competencias generales y específicas del Programa aunque lo cursen a tiempo parcial.

 

La comisión académica responsable del programa podrá admitir, excepcionalmente, a estudiantes bajo la modalidad de tiempo parcial por causas debidamente justificadas. En este caso tales estudios podrán tener una duración máxima de cinco años desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis doctoral. Si transcurrido el mencionado plazo de cinco años no se hubiera presentado la solicitud de depósito de la tesis, la prórroga podrá ser autorizada por dos años más por la comisión académica del programa y, asimismo, excepcionalmente podría ser ampliada por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente programa de doctorado.