Ciencias de las Religiones

Doctorado. Curso 2017/2018.

Competencias

 

COMPETENCIAS

 

La finalidad del Programa de Doctorado en Ciencias de las Religiones es la adquisición por parte de los doctorandos de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad en el marco competencial de los estudios sobre religión y religiones.

 

Dichas competencias pueden ser clasificadas en:

 

CB

 

Cy DP

 

Competencias Específicas

 

CE1 Ser capaz de definir temas y desarrollar proyectos de investigación que puedan contribuir al conocimiento y debate de problemas religiosos.

 

CE2 Ser capaz de planificar, organizar y desarrollar una actividad docente de nivel universitario en el campo de las Ciencias de las Religiones

 

CE3 Ser capaz de trabajar con los instrumentos y técnicas de recopilación de información empleados por las Ciencias de las Religiones, tales como repertorios bibliográficos, inventarios de archivo y herramientas informáticas aplicadas al estudio de las religiones.

 

 

 

Listado de Competencias

 

Generales

 

CG1 Ser capaz de sistematizar el estudio académico de las Ciencias de las Religiones y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo de estudio.

 

CG2 Ser capaz de fomentar, en contextos académicos e investigadores, el avance social y cultural en Ciencias de las Religiones, dentro de una sociedad basada en el conocimiento y en la comprensión de la pluralidad de las manifestaciones religiosas y culturales.

 

CG3 Ser capaz de realizar una investigación que se enmarque en el ámbito de conocimiento en Ciencias de las Religiones que cumpla los requisitos formales para su publicación.

 

CG4 Ser capaz de manejar los instrumentos necesarios para realizar un análisis crítico, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en Ciencias de las Religiones.

 

CG5 Ser capaz de comunicarse con sus colegas nacionales e internacionales, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca del ámbito de conocimiento en Ciencias de las Religiones.

 

Específicas

 

CE1 Ser capaz de explicar las peculiaridades de las distintas religiones que han marcado y marcan en mayor medida a la humanidad.

 

CE2 Ser capaz de analizar fuentes con los principios fundamentales de la Fenomenología y Antropología de las religiones.

 

CE3 Ser capaz de sistematizar y explicar las bases fundamentales de laHistoria de las religiones

 

CE4 Ser capaz de aplicar las teorías y metodologías del estudio de las religiones.

 

CE5 Ser capaz de trabajar con los instrumentos y técnicas de recopilación de información empleados por las Ciencias de las Religiones, tales como repertorios bibliográficos, inventarios de archivo y herramientas informáticas aplicadas al estudio de las religiones.

 

CE6 Ser capaz de definir temas y desarrollar proyectos de investigación que puedan contribuir al conocimiento y debate de problemas religiosos.