Títulos Oficiales

Solicitud

El impreso de solicitud se presenta en la Secretaría de Alumnos de la Facultad. El interesado deberá cumplimentar el impreso de solicitud y entregarlo junto con la fotocopia del DNI/Pasaporte vigentes en la Secretaría de Alumnos. Una vez se compruebe en su expediente que ha finalizado los estudios procederemos a emitir el recibo de las tasas, de acuerdo con el Real Decreto de Precios Públicos vigente, que debe ser abonado en las entidades bancarias que colaboran con la UCM, Bankia o Banco Santander.

Recogida de Títulos

La Secretaría de alumnos, una vez recibido el título, se lo comunicará al interesado por correo electrónico o correo postal al email/domicilio que conste en su solicitud.  Los títulos deben ser recogidos por el interesado, presentando el original del DNI/pasaporte. Para que pueda retirarlo otra persona distinta, es necesario que ésta presente un Poder Notarial o Consular expreso a su favor, conforme el Art. 6 de la Orden 8 de julio de 1988 (BOE del 13 de julio). Si el poder notarial se ha extendido en el extranjero debe ser legal en España. Información sobre legalizaciones.

Duplicado de Títulos

Para solicitar el duplicado de un Título por deterioro del original, cambio de nombre y/o apellidos, cambio de nacionalidad, etc., hay que adjuntar el título original y la documentación que justifique los cambios, además de la solicitud de duplicado de título oficial, fotocopia de DNI/Pasaporte e impreso de autoliquidación de tasas.

Si se trata de duplicado por extravío, la Secretaría, previa petición del interesado por escrito, preparará la documentación correspondiente, que el interesado deberá presentar en el BOE para su publicación. En el anuncio se hace constar el extravío a fin de propiciar, en su caso, las oportunas reclamaciones. Si estas no se hubieran producido en el plazo de 30 días a partir de la fecha de publicación del anuncio, se iniciará el trámite para la expedición del duplicado correspondiente. El coste de la publicación del anuncio por extravío correrá a cargo del interesado. Pasado un mes de la publicación del BOE, con una copia de la misma, podrá iniciar en Secretaría los trámites para la expedición del duplicado junto con la solicitud de duplicado del título, fotocopia del DNI/Pasaporte e impreso de autoliquidación de tasas.

MUY IMPORTANTE: La normativa de matrícula de la UCM dispone que la Secretaría de Alumnos denegará la expedición de títulos cuando los estudiantes tuvieran pagos pendientes de satisfacer.


Descarga de impresos de solicitud



Información para estudiantes extranjeros

REMISIÓN TÍTULOS UNIVERSITARIOS

Según el DECRETO 80/2014, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la CAM, por el que se establecen los precios públicos por estudios universitarios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid, en su Anexo VII,  3.1.9, se establece lo siguiente:

Remisión de títulos universitarios desde la Universidad a Organismos Públicos legalmente establecidos:

A España: 20 euros.

A países de la Unión Europea: 40 euros.

A países europeos no pertenecientes a la Unión Europea: 50 euros.

Al resto de países: 55 euros.