PRÁCTICAS EXTERNAS - 609022

CG5 - Sensibilizarse ante las situaciones conflictivas que comprometen valores, es decir, ser capaz de percibir problemas y situaciones que evidencia vulnerabilidad y que precisen análisis ético
CT1 - Desarrollar habilidades de trabajo en equipo, de modo interdisciplinar, potenciando el diálogo plural y el reconocimiento de la de la diversidad.
CT3 - Generar respuestas creativas e innovadoras basadas en los conocimientos recibidos y respondiendo a las necesidades de la sociedad contemporánea.
CE3 - Ser capaz de evaluar con prudencia los diferentes elementos y circunstancias que entran en juego en un problema ético enfocándolo desde diversas perspectivas (niveles, saberes, grupos, intereses, etc.)
CE6 - Prepararse para formar parte de un Comité de Ética o para Asesoramiento Ético: identificar y analizar problemas, participar en un diálogo abierto con otros escuchando las diversas perspectivas, proponer soluciones, adoptar una visión crítica, elaborar directrices de actuación, etc.)
CE7 - Potenciar el compromiso con valores implicados en el desarrollo de las sociedades, actividades educativas y de investigación, actividades empresariales, gestión y políticas públicas

Muchas entidades ofrecen cursos de formación, como parte de las prácticas, que incluyen contenidos teóricos.
Muchas entidades ofrecen cursos de formación, como parte de las prácticas, que incluyen contenidos prácticos.
Trabajos de campo
Presentaciones

Durante el segundo cuatrimestre, los alumnos que escojan esta optativa realizarán 100 horas de prácticas en alguna entidad que realize actividades relevantes dentro de algún campo de la ética aplicada.

El objetivo de esta asignatura es ofrecer a los alumnos la posibilidad de ver y aplicar en la práctica los conocimientos adquiridos en el resto de las asignaturas.

Depende en cada caso de la entidad concreta en la que el alumno realice las prácticas.

La evaluación se realiza principalmente, teniendo en cuenta:
1) El informe emitido por el tutor de la entidad en la que se realizan las prácticas (50%)
2) La valoración del tutor académico, obtenida a partir de la memoria de prácticas presentada por el alumno, junto con entrevistas y visitas del tutor académico a la entidad (50%)

Grupo A - - -BLANCA MARIA RODRIGUEZ LOPEZ