Usos de Wittgenstein en la filosofía contemporánea

V Congreso de la Sociedad Internacional Ludwig Wittgenstein (Internationale Ludwig Wittgenstein Gesellschaft)

Facultad de Filosofía

Universidad Complutense de Madrid, España

20 y 21 de mayo de 2015

No es exagerado afirmar que Wittgenstein es uno de los filósofos más influyentes del siglo XX. Su legado filosófico condiciona en buena medida los debates filosóficos actuales y es una continua referencia para la filosofía del presente en todas sus áreas: desde la teoría del conocimiento a la filosofía del lenguaje, pasando por la lógica, la estética, la ética, la filosofía de la religión e, incluso, la filosofía política.

Así mismo, es fácil constatar que del legado wittgensteiniano hay muchas y variadas recepciones e interpretaciones, las cuales no siempre resultan compatibles entre sí.

Con estos antecedentes, el congreso se centrará en las recepciones y usos del legado wittgensteiniano en el pensamiento actual. Se pretende reflejar la enorme amplitud de esas recepciones como índice de la riqueza, fertilidad y vitalidad de la filosofía wittgensteiniana.